SOBRE NOSOTROS

La Cooperativa "La Flor de La Alpujarra" nace en el año 2005 con el propósito de ofrecer una alternativa como centro de transformación próximo en materia de producción de aceite de oliva virgen extra.

  

La cooperativa refleja la apuesta de una plataforma de transformación social y económica para la región, basada en retribuciones dignas a sus proveedores, que les permitan permanecer activos en el medio rural. A través de un Plan de Desarrollo basado en la venta directa, la participación y el fortalecimiento de los mercados locales, así como el fomento de las relaciones de comercialización entre grupos de productores y consumidores se establecen las bases para un nuevo modelo local productivo. La Flor de La Alpujarra apoya - y en esas líneas dirige sus labores - por un medio rural trabajado por hombres y mujeres que aprovechan y controlan sus recursos de una manera sostenible.

  

   

LA ALMAZARA

A partir del 2009 contamos con nuestra propia almazara, con molturación para aceitunas de procedencia ecológica y convencional, dando cobertura a los municipios de La Alpujarra, pertenecientes al ámbito de influencia socioeconómica del Parque Natural y Parque Nacional de Sierra Nevada.

   

  

La importancia de la instalación de este tipo de almazara supone la garantía de instaurar una actividad económica respetuosa con la conservación del medio ambiente.

En la planta se utilizan métodos de extracción mecánicos en frío y sistemas de depósito en acero inoxidable para asegurar que la calidad en ningún caso se vea afectada. Las aceitunas se molturan en un molino de martillos de acero inoxidable y la masa obtenida se bate sin superar los 24ºC, para que no pierda sus propiedades naturales.

   


PayPal